APAEX estrena blog

La Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico de Elche (APAEX) acaba de crear un blog. Con título Cambios que curan, esta iniciativa persigue mejorar la comunicación entre la agrupación y la sociedad, aprovechando las ventajas que presentan las nuevas tecnologías de la información.

“Queremos llegar a más personas, sobre todo a la gente joven, que suele usar Internet para informarse” señala el presidente de APAEX Elche, Juan Maciá. El portavoz añade que resulta necesario adaptarse a los nuevos tiempos y retos para desarrollar con éxito su labor de prevención y tratamiento del alcoholismo y otras adicciones.

La bitácora de APAEX Elche debe su título a una de las ideas sobre las que trabaja la asociación: curar a través del cambio. “La mayoría de las veces la curación nos lleva a realizar grandes cambios que suponen renunciar a cosas que siempre han sido de una determinada manera, cambiar hábitos y conductas, cambiar relaciones y personas” explica Nieves García, psicóloga de APAEX Elche.

Este nuevo espacio de comunicación social, promovido por el programa de Sensibilización de APAEX Elche, se actualizará con frecuencia con el objetivo de convertirse en fuente de información, prevención y documentación sobre el alcoholismo y las adicciones. Además de divulgar la actualidad de la asociación, Cambios que curan abordará el problema de las drogodependencias desde una perspectiva multidisciplinar.

4 comentarios

Archivado bajo sensibilización social

4 Respuestas a “APAEX estrena blog

  1. Encarni

    Siguiendo con la idea del cambio. Éste supone movimiento, vida. Y , de lo que no cabe duda es de que APAEX está llena de vida. El alma la constituye el grupo de gente que desde hace muchos años la mantiene así, viva.
    Como dice Lorena, ojalá continúe así.

  2. Mahatma Gandhi dijo algo así: “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”. Los cambios enriquecen siempre. Deseo que APAEX Elche continúe desarrollándose, ayudando a las personas que lo necesitan y creando conciencia social. Un abrazo a tod@s.

  3. Nieves

    Tan solo quería felicitar al grupo de sensibilizacion social de APAEX Elche y a todos y todas las voluntarias que estan haciendo posible que la asociación y el trabajo que en ella desarrollamos entre todos y todas sea cada vez más visible; de esta manera contribuimos para que cualquier persona o familia que tenga problemas relacionados con el abuso de sustancias pueda pedirnos ayuda.

    !ENHORABUENA!

  4. Miguel

    ¡¡¡Por fiiiiiiiiin!!!
    Hola buenas tardes,
    decía un gran pensador que las grandes ideas no siempre nacen de grandes lugares o pensadores.
    Esto se podría englobar dentro de una gran iniciativa, atendiendo a los nuevos avances tecnológicos que tenemos hoy en dia.
    Dar por supuesto desde aquí las gracias a todo ese gran equipo, que trabaja por y para las personas en el ámbito del alcoholismo y policonsumo actualmente.
    Esperando de buena fé que esta ventana que se nos ofrece a través de internet, os haga llegar a todos los lugares posibles.
    Un saludo enorme APAEX Elche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s