Un mes muy activo

Charla sobre prevención del consumo de drogas en inmigrantes

Abril resultó un mes muy dinámico para los y las integrantes de la Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico (APAEX) de Elche. Talleres, excursiones, deporte, cine, charlas, radio, congresos… Numerosas actividades que han ayudado a propagar el mensaje de la agrupación: “Estamos aquí por si alguien necesita ayuda en algún momento de su vida”, resume la psicóloga Nieves García. Y han fomentado, además, el contacto y la convivencia entre todas las personas que, por un motivo u otro, participan en el día a día de la entidad.

Entre otras, se desarrollaron las siguientes actividades: charla sobre prevención de consumo de drogas en población inmigrante; mesas informativas en mercados municipales; Marcha Ciclista Familiar; clases de gimnasia de mantenimiento; taller de socioterapia; salidas al cine y al fútbol, excursiones a Banyeres de Mariola y al río Serpis, así como una ruta de senderismo por la ladera del río Vinalopó. El programa de radio La vida sin trató cuestiones relacionadas con los beneficios de la risa y el maltrato animal.

Representantes de APAEX Elche, en el Congreso Europeo del Voluntariado

APAEX Elche participó, también, en la Jornada Profesional de Prevención de Proyecto Hombre Alicante, el VII Congreso de Estudiantes de Psicología de la UMH y el Congreso Europeo del Voluntariado.

MÁS ACTIVIDAD

La actividad no cesa en mayo. En estos momentos, el centro de APAEX Elche acoge talleres de informática, papel maché, habilidades sociales de comunicación, gimnasia y teatro. De igual manera, ha programado una excursión a Guadalest, una jornada de convivencia en el paraje de La Ofra y una ruta de senderismo por la vía para bicis del Martínez Valero. El TASOC Pablo Gregorio Tortosa dará una charla sobre la asociación en la VIII Semana Cultural del Centro Sociocultural Poeta Miguel Hernández , el próximo jueves a las 16.30 horas. Asimismo, se están impartiendo charlas de sensibilización social y prevención en varios institutos de la ciudad.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ocio y tiempo libre, prevención recaídas, reeducación en el ocio, sensibilización social, voluntariado

Una respuesta a “Un mes muy activo

  1. Josh

    Me parece encomiable la labor que se hace desde Apaex dirigida a todo aquel que día a día se esfuerza por ser mejor persona. Desde luego lo estáis consiguiendo. Al final éste seguro será un mundo mejor y esta frase dejará de ser un mero tópico.
    Gracias amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s