He superado la adicción

Mi nombre es Manuel. Soy un chaval que ha sufrido mucho por culpa de la droga y el alcohol. No me voy a extender mucho, pero voy a contar las circunstancias principales de mi adicción y cómo he logrado luchar contra ello con la ayuda de mi familia y amigos.

Empecé a consumir alcohol a la temprana edad de trece años, en el colegio, pero muy esporádicamente. La primera borrachera la cogí con catorce años y vino tinto de tetrabreak. A partir de ese momento, comencé a beber los fines de semana hasta los 19 años, cuando me inicié en las drogas. Poco a poco fui familiarizándome con ellas. Comencé a trabajar en una fábrica de calzado de cortador y empecé a ganar demasiado dinero para un chaval de esa edad. Empezaron a venir las adicciones más a menudo, las borracheras ya eran todos los fines de semana. De los 20 a los 25 años, todo era fiesta. Tuve varias relaciones, pero no funcionó ninguna y, además, me siento arrepentido del daño que provoqué por culpa de mis adicciones.

Cuando cumplí los 25 años, ya empecé a deteriorarme y a subir de peso hasta alcanzar los 95 kilos. Descuidé mi imagen, llevaba el pelo largo y barba de dos semanas. Tanto el alcohol como las drogas fueron adueñándose de mi vida. En esa época, mis hermanas y yo teníamos una empresa familiar, la cual llegué a arruinar y todavía estoy pagando las consecuencias.

A los 28 años, empecé a beber y a consumir cocaína diariamente hasta cumplir 31 años. Ya estaba muy deteriorado física y psíquicamente. Gracias a mi familia, que me habló y me acompañó a la UCA, empecé mi tratamiento, luego, desde allí, me hablaron de APAEX y entré en el grupo de ocio y tiempo libre, al cual todavía pertenezco.

En cuanto dejé las adicciones, cambió mi vida y la de mi familia. Empecé a hacer deporte y a centrarme en mi trabajo. Al poco tiempo, me apunté para sacarme el acceso a la universidad y lo logré en mayo del año pasado. Estoy estudiando en la universidad de Alicante por las tardes A.D.E (Administración y dirección de empresas). El negocio familiar ahora es mío y me va bastante bien. Compagino estudios y trabajo.

Debo agradecer a toda la gente con la que he coincidido en este trayecto que me ha ayudado mucho, a los profesionales de la UCA y, sobre todo, a los de APAEX. A Nieves, la psicóloga, por todos sus talleres, a Lorena y Pablo, los TASOC del grupo, por ser como son. Y a mis compañeros, a toda la gente de APAEX. Sobre todo agradecer a Juan, que me ha introducido en el organigrama de APAEX. Por supuesto, a toda mi familia.

Me gustaría mandar un saludo y un abrazo muy grande a Lorena. Ánimo.

Manuel Menargues, voluntario

2 comentarios

Archivado bajo ocio y tiempo libre, reeducación en el ocio, sensibilización social, voluntariado

2 Respuestas a “He superado la adicción

  1. Gracias, Juan. Nosotr@s pensamos lo mismo. Manu es una persona muy valiente, cuyo testimonio demuestra que este problema, con esfuerzo, se supera. Saludos

  2. Juan

    Manu, ánimo. Con la publicación de tu testimonio, te vas a sentir más fuerte en el camino de no al consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s