Con ojos de mujer

Mujeres de APAEX Elche, en el taller de gimnasia

Las mujeres de APAEX tanto alcohólicas rehabilitadas como esposas de alcohólicos estamos satisfechas de poder colaborar, opinar, hacer críticas constructivas a la asociación, hacer actividades, convivencias y viajes en colaboración con la junta directiva.

Formamos el grupo de mujeres en 1999, en representación de todas nosotras. En aquellos momentos, estábamos con mucha ilusión y ganas de hacer cosas. La directiva nos presentó a la concejala de Bienestar Social y, desde entonces, trabajamos para integrarnos más en la asociación. Hemos conseguido que el aniversario de APAEX se celebre todos los años, cenas y baile los fines de semana, campeonatos de juegos de mesa y merienda los sábados…

También formamos un grupo de teatro llamado APAEX Teatro. Nos sentíamos muy orgullosas de ello. En estos momentos, hay otro de expresión corporal.

Fuimos pidiendo talleres, excursiones, convivencias y viajes. En estos momentos, la directiva nos pide más colaboración a las mujeres.

Con el cambio de las UCA a los centros de salud, la asociación se quedó sin psicólogo y se ha luchado mucho para tenerlo. Hay talleres de autoestima, habilidades sociales, risoterapia, atención psicológica, voluntariado, gimnasia, expresión corporal, cocina, senderismo, convivencia en albergues y el programa de fin de semana para jóvenes.

El cambio que ha experimentado APAEX en estos años es muy positivo. Deseamos que siga esta evolución.

Todo esto nos ha llevado a que hoy día cada una de nosotras va a la asociación a participar en las actividades que queremos y ya no como acompañantes de nuestros maridos, sino por nosotras mismas, porque lo pasamos bien, no perdemos el contacto y nos ponemos al día de nuestra vida. Además, sabemos que, con estas actividades, nuestros maridos no dejan de venir a la asociación. Lo más importante es que todas estas actividades nos ayudan a crecer como personas.

¡Ya era hora que las mujeres hiciéramos algo por nosotras!

Por todo esto, gracias a los hombres y las mujeres de APAEX Elche.

Grupo de Mujeres APAEX Elche

4 comentarios

Archivado bajo sensibilización social

4 Respuestas a “Con ojos de mujer

  1. Es lo que tod@s deseamos. Muchas gracias, Juan. Un abrazo fuerte.

  2. juan

    A todas las mujeres que en su día escribieron este artículo como al resto de mujeres que acuden a la asociación. En primer lugar y de nuevo mi más sincera felicitación por su entrega, dedicación y esfuerzo. Les diría en estos momentos que sean ellas mismas, que continúen luchando por el ideal que les mantiene acudiendo a Apaex Elche. Como bien dicen en el artículo que ellas escribieron, sus maridos o compañeros siguen acudiendo a Apaex Elche manteniendose en abstinencia. Desearía con todo mi cariño que siguiesen luchando por esa ilusión que les mantiene al pie del cañón.

  3. Muchas gracias por los ánimos. Os deseamos lo mismo. Agradecemos muchísimo que sigáis el blog y comentéis. Un abrazo fuerte. Hasta pronto.

  4. Nuestra enhorabuena a la Asociación y tod@s sus integrantes. Se nota todo lo que os volcais para seguir adelante. ¡¡Seguid así!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s