Gala del Voluntariado: reencuentros, diplomas y emociones

Por Lorena Escandell

Entrega de diplomas a voluntari@s de APAEX Elche.

Mi primera gala del voluntariado de APAEX Elche, la séptima que organiza la asociación, se convirtió en una experiencia maravillosa, de esas que marcan, tanto, que se quiere recordar toda la vida.

Me encantó reencontrarme con aquellas personas que me acompañaron cuando puse el pie en APAEX Elche por primera vez; mujeres y hombres que participaron conmigo en el curso de formación de voluntariado, con quienes compartí experiencias, inquietudes y sensaciones durante varios meses. Miguel, Lorena, Paula, Jennifer, Andrés…. ¡Qué alegría verles de nuevo!

Sentí cierto apuro cuando el presidente Juan Maciá, en su discurso de bienvenida, se refirió a la labor que desarrollamos las personas voluntarias en la asociación, ilustrándolo con una presentación fotográfica. La primera imagen, la mía, dando una charla. Me dio un poco de corte subir al escenario del Gran Teatro a recoger, de manos de la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, el diploma que acredita mi participación en el curso de voluntariado, sensación que desapareció al sentir el calor de todas las personas asistentes. Lo mejor de la experiencia fue felicitar a mis compañeros y compañeras, compartir ese momento tan especial.

Mari Carmen Sánchez, Voluntaria del Año.

Me emocioné cuando se proclamó a Mari Carmen Sánchez Rocamora Voluntaria del Año, un reconocimiento bien merecido, ya que es voluntaria de APAEX Elche desde hace cinco años, efectuando una labor importantísima en la asociación, las acogidas. He compartido con ella mucho tiempo en los últimos meses, desde que se responsabilizó de la revista El rincón de APAEX Elche, en cuya elaboración suelo colaborar. Nerviosa y emocionada, se acordó de las personas que comparten con ella esta experiencia. ¡Muchas gracias, Mari Carmen!

Otro momento importante de la VII Gala del Voluntariado: la actuación del grupo de teatro de APAEX Elche, integrado por jóvenes del programa Reeducación en el área del ocio en personas en proceso de rehabilitación de la adicción, coordinado por Pablo Tortosa. Andrés, Juan, Anabel, Carlos, Paco, Loli y Carlos hicieron un trabajo magnífico, mereciendo la ovación que recibieron al finalizar la representación. Quienes no actuaron pero sí trabajaron en la obra, se la merecen también: Pablo, Antonio y Jesús.  

Actuación del grupo de teatro de APAEX Elche.

El acto concluyó con la actuación en clave de humor del grupo ilicitano Lokaga Falta, que participó en la gala de manera deinteresada con el espectáculo Chistoria de España.

Es la primera vez que escribo en el blog Cambios que curan sobre mi experiencia como voluntaria. Lo hago porque me siento orgullosa de pertenecer a esta asociación, de cuyos intergrantes aprendo muchísimo a diario.

APAEX Elche organiza la gala del voluntariado para reconocer la labor desinteresada de quienes colaboran en la mejora de la calidad de vida de las personas que integran la agrupación. Quisiera devolverles el gesto: gracias por ayudarme a ser mejor persona.

6 comentarios

Archivado bajo reeducación en el ocio, voluntariado

6 Respuestas a “Gala del Voluntariado: reencuentros, diplomas y emociones

  1. vicente

    Chicas sois todas maravillosas, si ya lo sois como voluntarias, mejor lo sois como personas.
    Con todo mi afecto. Vicente

  2. Muchas gracias, María José, no sólo por el comentario, sino por todo lo que me enseñáis, incluida tú, a diario. Un abrazo fuerte.

  3. Mª José

    Me encantó ir a la gala y ser participe de todas estas emociones….Enhorabuena a todos los que hicisteis el curso y continuais en APAEX…y especialmente a ti Lorena,……
    …me resulta imposible decir una sola razón… ENHORABUENA Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!!!y como no, a Mª Carmen también mi enhorabuena, para que se siga “dejando engañar” por nosotr@s…jejeje.
    BESOTES!!!

  4. Muchas gracias, chic@s. Sois extraordinarios. Me tenéis para lo que necesitéis, ahora y siempre. ¡Muak!

  5. Jesús

    Ok, Lorena,te mereces eso y mucho más,y por supuesto a MªCarmen,voluntaria del año.Felicidades a las dos, sois magníficas,espero que esteis mucho tiempo con nosotros. BESITOS.

  6. Chapellina

    Uno cree que como voluntario va a ayudar, pero luego te das cuenta que la gente te termina ayudando a ti. Te ayudan a ser mejor persona y a ver la vida de otra manera, lo certifico.

    Eres especial. Te quiero mucho, Lorena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s