Apaex Elche lucha por Lola.

Apaex Elche comienza un trabajo solidario para que Lola una niña de 3 añitos que sufre parálisis cerebral pueda realizar unos tratamiento y así mejorar su calidad de vida. Desde Apaex Elche os animamos a colaborar con Lola, aquí os dejamos la pagina web de Lola que es http://todosconlola.weebly.com/index.html
Tambíen os suscribimos unas letras de su web.

Me llamo Lola y tengo 3 añitos. Sufro parálisis cerebral. Mi mamá estaba embarazada de mí y de otra hermanita.
Ella falleció en la barriga de mamá durante la semana 27ª y yo, después de que mi mamá y yo lucháramos mucho por
vivir, nací un 2 de Diciembre del 2008. Estuve en la incubadora 24 días y allí sufrí mucho porque tenía muchos dolores.
Estando allí, con sólo unos días de vida, me hicieron por primera vez una ecografía de cabeza en la cual me detectaron una leucomalacia preventricular.Cuando tenía 6 meses ingresé en el Materno infantil por fiebres muy altas.
Me hicieron muchas pruebas y todos los días me sacaban sangre y tenían que controlarme el amonio, ácido láctico y CPK que son unas enzimas. Todo ello podía afectar, aún más, a mi cerebro.
De hecho, tras este ingreso, mi diagnóstico médico se complicó.Los médicos nos dijeron que corría peligro si el amonio seguía subiendo ya que me podía dar una hiperamonemia y dañar mi cerebro. El resultado podría ser el mismo que el de mi hermanita.
Durante este ingreso, me hicieron, entre otras pruebas, una resonancia, en la cual me detectaron por primera vez todos los problemitas que tiene mi cerebro. Entre ellos, una atrofia cerebral hipoplasia del cuerpo calloso con ausencia del giro del cíngulo.
Debido a estos problemas, tengo un retraso psicomotor generalizado con tetraparesia espástica.
Como tengo estos problemitas, tengo que hacer muchas terapias y operaciones. Lo peor es que, en la Seguridad Social no me dan un tratamiento suficiente y la operación que necesito, es de pago al igual que los tratamientos.
Quería hacer tratamiento para mejorar mi calidad de vida, como poder sujetar la cabecita y poder desplazarme.
Uno de ellos, se llama Therasuit y lo realizan en la Fundación NIPACE en Guadalajara. Es un tratamiento intensivo de un mes y después, tengo que operarme de la espasticidad que tengo en todo mi cuerpo.
Me gustaría hacer todo esto para ponerme mejor y poder tener un poco de autonomía y poder jugar, que aún no sé lo que es eso. A pesar de todo esto, yo sonrío todos los días porque soy una niña con mucha fuerza.
Luché por sobrevivir desde que estaba en la barriga de mi mamá y ahora, no les puedo defraudar, y seguiré luchando.
Pero el problema, es que esos tratamientos son muy caros y por eso, necesito vuestra colaboración.
MUCHAS GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!!!

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Apaex Elche lucha por Lola.

  1. PATY OLRO

    Muchas gracias de todo corazón de parte de la familia de Lola. Yo soy una prima que ayuda desde Valladolid. Estamos todos maravillados por todas las iniciativas que se están haciendo en muchos puntos de nuestra geografía. Aquí nos tenéis para lo que necesitéis. Desde lo más profundo de mi ser, os envío un cariñoso abrazo y una sonrisa de Lola, que nos regala tantas cada día que podemos repartirlas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s