XXII Edición de la marcha ciclista familiar APAEX Elche

Desde el año 1950, la OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió dar al 7 de abril el título de “Día Mundial de la Salud“. En esta jornada anual, en diversas partes del mundo se recuerdan y fomentan hábitos de vida y costumbres saludables.

Como el alcoholismo es una enfermedad reconocida por la OMS, APAEX Elche, desde hace 22 años, organiza una marcha familiar en bicicleta. El objetivo de esta marcha no es sólo fomentar un hábito de vida saludable entre los usuarios y sus familias, sino abrir la asociación a la ciudad entera con el objetivo de eliminar el alcoholismo como estigma social. La marcha es un símbolo de cómo las adicciones tienen cura, especialmente si estas personas son apoyadas con asociaciones y actividades como el ciclismo.

La marcha comenzará el próximo domingo 6 de abril desde el Paseo de la estación, a las 11 de la mañana. El recorrido será de aproximadamente 10 kilómetros dentro del casco urbano. Al finalizar la marcha se invitará a los asistentes a un almuerzo colectivo.

Asimismo, el día 5 de abril se organizará en el polideportivo del Plá una mesa informativa sobre el Día de la salud y la concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol así como de los medios que APAEX Elche dispone para ayudar en la rehabilitación.

XXII Marcha Ciclista Familiar APAEX Elche

XXII Marcha Ciclista Familiar APAEX Elche

Deja un comentario

Archivado bajo ocio y tiempo libre, reeducación en el ocio, sensibilización social, voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s