APAEX Elche celebra su 41 aniversario

APAEX Elche celebró su 41 aniversario el pasado viernes 10. Para ello, contó con la presencia de sus socios, usuarios y voluntarios en su sede en calle Dr Sapena nº 65. El encuentro se inició con unas palabras del presidente de APAEX, Manuel Agulló, y del secretario, José Francisco Sáez. En ellas se resumía la historia de la organización y las cosas que en estos 41 años había conseguido. Desde sus humildes comienzos hasta ahora, decenas de personas y familias han salido de la espiral del alcoholismo y la adicción.

Mireia Pascual en su conferencia de alcohol y publicidad.

Mireia Pascual en su conferencia de alcohol y publicidad.

Siendo el núcleo APAEX Elche los alcohólicos, además de que sigue siendo una de las adicciones más importantes, la periodista Mireia Pascual, fundadora y redactora de la Revista independeientes, de temática social, dio una frugal pero entretenida conferencia sobre la publicidad y el alcohol. En ella se exponían los peligros a los que estamos expuestos por la publicidad, desde als más evidentes hasta las más sutiles. La publicidad puede inducirnos a cometer cosas que de no existir quizá no ocurrirían. En el caso el alcohol, la publicidad se muestra en su peor faceta, ya que aprovecha la presión social existente (sin alcohol no hay fiesta) para introducirse subliminalmente en nosotros y, especialmente, en los más jóvenes.

Cierto es que la publicidad no puede mandar los mensajes de consumo de alcohol en programas efectivamente infantiles, sin embargo puede encontrarse e franjas horarias de visualización familiar e la televisión. Es un mensaje de consumo que, aunque tapado como de “objetivo adulto”, está pensado para llegar a los jóvenes, los “consumidores del mañana”. Esta publicidad envía un mensaje positivo e irreal de lo que es el alcohol, a veces hasta extremos extravagantes, como un anuncio de una famosa bebida alcohólica que se publicita como “fuel of life” (combustible de la vida).

La concejala de acción social del ayuntamiento de Elche, Maria Teresa Maciá, junto al presidente de APAEX, Manuel Agulló, y los representantes del grupo municipal de Ciudadanos.

La concejala de acción social del ayuntamiento de Elche, Maria Teresa Maciá, junto al presidente de APAEX, Manuel Agulló, y los representantes del grupo municipal de Ciudadanos.

Tras la magistral conferencia, se dio paso a la entrega de diplomas a todos los usuarios que participaron en los talleres este año, donde no faltaron las bromas y las risas. Diplomas de los talleres de gimnasia, informática… Al final importaban poco. Lo importante fue el ambiente de alegría y buen humor que se apreciaba en el aire.

Si algo demostro APAEX Elche es que no sólo es más necesaria que nunca, visto los problemas actuales, sino que ha creado una piña, una forma de vida positiva que no puede arruinarse fácilmente. Y que, esperemos, dure muchos aniversarios más.

Deja un comentario

Archivado bajo prevención recaídas, sensibilización social, voluntariado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s