APAEX ELCHE

La Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico de Elche (APAEX ELCHE), fundada en 1974, ayuda a personas enfermas alcohólicas o con otras adicciones y a sus familias. Con un centenar de socias y socios, la agrupación trabaja para que sus usuarios y usuarias mantengan la abstinencia y recuperen hábitos de vida saludables. El grupo actúa en el ámbito del Departamento de Salud 20, en la comarca alicantina del Baix Vinalopó, que comprende los municipios de Elche, Crevillente y Santa Pola.  En 2009, atiendió a 94 hombres y mujeres, además de efectuar 64 nuevas acogidas.

APAEX ELCHE promueve numerosas y variadas actividades de carácter terapéutico, formativo y lúdico para tratar y prevenir el alcoholismo y otras adicciones; fomentar y mantener la abstinencia;  favorecer el desarrollo personal, social y cultural de las personas a las que atiende, mejorando así su calidad de vida; facilitar la reinserción social e impulsar el voluntariado. Estas acciones se realizan a través de cinco programas: Reeducación en el área de ocio en personas en proceso de rehabilitación de la adicción; Sensibilización social; Formación y promoción del voluntariado; De ocio y tiempo y libre; y Prevención de recaídas.

Anuncios

2 Respuestas a “APAEX ELCHE

  1. Me gustaría participar en vuestras charlas, ya que llevo un tiempo sin consumir y habeces tengo tentación. E estado en una clinica privada y llevaba limpia 5 meses y e picado 4 veces y no quiero Qué vuelva a suceder . Me siento fuerte y tengo una vida bastante estable. ¡¡¡ Gracias !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s